MUSEO DE LA COMUNIDAD DE FRANCISCANAS CLARISAS DE BORJA. (ZARAGOZA) ESPAÑA

miércoles, 12 de febrero de 2014

VISITAS AL MUSEO DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE BORJA

                                                   
        En la tarde de ayer, 11 de febrero, un grupo de 55 niños y niñas procedentes del Colegio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Borja visitó el Museo de Santa Clara acompañados por sus respectivas profesoras D.ª Nieves Ferrández, D.ª María Olóriz y D.ª Maribel Sanjuán.

        Los "pequeños" visitantes, algunos de los cuáles no era la primera vez que habían estado, disfrutaron durante casi un hora de los diferentes elementos que conforman los fondos permanentes, llamándoles especialmente la atención los  instrumentos musicales expuestos en la sala VI y, concretamente, una de las piezas más importantes del Museo: el salterio, del que los niños se interesaron por su forma trapeizodal, su número de cuerdas y la forma en la que se toca.


         Evidentemente, la forma de vida de las hermanas clarisas no les permite encontrarse físicamente en las estancias del Museo, pero para la ocasión quisieron hacerse presentes preparando para cada niño una bolsa de sus conocidas y sabrosas palomitas que les fueron repartidas al final de la visita.


        Nos alegra enormemente que el Museo de Santa Clara se haya convertido en un territorio de diversión y aprendizaje fascinante para los niños, haciendo nuestras las palabras del conocido educador Haim Ginott: "Los niños son como cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja una huella". Esperamos que así sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario