MUSEO DE LA COMUNIDAD DE FRANCISCANAS CLARISAS DE BORJA. (ZARAGOZA) ESPAÑA

domingo, 21 de mayo de 2017

EL MUSEO DE SANTA CLARA EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

    Por primera vez en sus casi cuatro años de existencia, el Museo de Santa Clara participó, junto a los Museos de la Colegiata y Arqueológico, de las actividades programadas por la Concejalía de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Borja con ocasión del Día Internacional de los Museos. La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves, 18 de mayo, y como en los restantes museos se realizó una jornada de puertas abiertas en horario de mañana y tarde. 

      Asimismo, en el día de ayer formó parte del recorrido "Ruta por tus Museos", en los que los participantes tenían que resolver la identidad de Juan de Coloma como personaje histórico a partir de las pistas que se iban facilitando en la documentación entregada en la Oficina de Turismo. Recordamos a nuestros lectores que este año Borja celebra el V Centenario del fallecimiento del que fuera secretario real y, en concreto, el Museo de Santa Clara sirvió para recalcar su estrecha relación con las órdenes franciscanas. 

     Del mismo modo, esperamos que con ocasión de esta actividad los turistas y, en especial, los propios borjanos, hayan podido conocer un museo, todavía desconocido por algunos pero que a nuestro juicio merece la pena visitar.  Desde aquí, también damos las gracias a la comunidad de franciscanas clarisas, siempre dispuesta a colaborar en este tipo de actividades, así como a las voluntarias de la Asociación de Amigos del Museo de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario